contacto@padredamian.edu.pe
(54) 247 679
img

Agradecemos su interés, *LAS INSCRIPCIONES ESTÁN CERRADAS*
Si usted realizó el pago dentro del periodo del proceso (12 Agosto a 15 Setiembre) y no llegó a inscribirse en el formulario, por favor contáctenos a:

Correo electrónico: admision@padredamian.edu.pe
Número de celular: 950708971

#ADMISIÓN21

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2021

Administración, Área de Tecnología e Información , 17 Agosto 2020

El colegio Padre Damián de los Sagrados Corazones, respondiendo al estado de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid – 19, realizará el proceso de admisión 2021 de manera virtual, con el fin de cautelar la salud de las familias postulantes. Dicha modalidad tendrá un carácter excepcional, por ello las fechas del proceso de admisión, están en el documento PROCESO DE ADMISION 2021. En este proceso participan las familias, en la fecha y hora indicada a través de correo electrónico junto al link que le permitirá acceder a la plataforma Google Meet.

A todos nuestros postulantes para el proceso de admisión 2021 de la I.E. Padre Damián de los Sagrados Corazones, les hacemos llegar un saludo fraterno en nombre de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

El Proceso de Admisión de la I.E. Padre Damián de los SS.CC, se realiza considerando principalmente el reconocimiento de los padres como los primeros educadores de sus hijos, el compromiso que adquieren con su misión y la capacidad de la institución para responder a sus expectativas.

Esperando puedan formar parte de nuestra institución, les invitamos a participar de este proceso respetando el cronograma y nuestro reglamento de admisión para el nivel inicial, primario y secundario.

• De acuerdo a la Resolución Viceministerial N° 133-2020-MINEDU, la postulación del nivel Inicial hasta el primer grado del nivel primaria se hace de acuerdo a la edad cronológica, y esta debe tener la edad mínima para el grado al que postula (años cumplidos al 31 de marzo del 2021).

GRADOS ACADÉMICOS VACANTES DISTRIBUCIÓN DE ESTUDIANTES POR AULA
Inicial de 4 años 25 01 Salón de 25 estudiantes
Inicial de 5 años 24 02 salones, cada uno de 25 estudiantes
1er grado primaria 65 03 salones, cada uno de 35 estudiantes
1ro secundaria 12 03 salones, cada uno de 35 estudiantes

Para poder participar en el proceso de admisión deberá abonarse la suma de S/ 135.00 soles en el banco Interbank a la cuenta N° 410-3092967598.

* Los padres de familia escanearan al correo admision@padredamian.edu.pe de forma completa, sin lugar a subsanaciones posteriores, los siguientes documentos:

* En el correo deben especificar en el "Asunto" el N° de operación de pago que aparece en el voucher.
* Es necesario asegurarse que todos los documentos y fotografías escaneadas estén en alta resolución y sean legibles.

  1. Partida de nacimiento del (la) postulante, expedida por la municipalidad correspondiente (legible).
  2. DNI del (la) postulante ambas caras (legible).
  3. Certificado de vacunación del (la) postulante (solo nivel Inicial).
  4. La libreta de notas y/o Informe de progreso (solo primero de secundaria).
  5. DNI de los padres del (la) postulante ambas caras (legible).
  6. Constancia de trabajo y dos últimas boletas de pago de los padres, declaración jurada de renta presentada a la SUNAT, en caso de trabajo independiente y si tiene ingresos por negocio propio los PDT-IGV renta de los tres meses más recientes
  7. Fichas de datos (formatos adjuntos).
  8. Contrato de fiel cumplimiento de obligaciones firmada por ambos padres y/o apoderado, en la que se comprometen a cumplir con el Reglamento de admisión y respetar los resultados del proceso de selección.
  9. Carta de presentación de la familia. Dicha carta deberá ser redactada a espacio simple, en un máximo de una cara de una hoja tamaño A4, donde deberá incluir las expectativas que tiene acerca de la educación de sus hijos.
  10. Fotografía a color del postulante, del padre y de la madre, con fondo blanco.

En caso la oferta de las vacantes sea inferior a la demanda, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Viceministerial N° 665-2018-MINEDU “Norma que regula la matrícula escolar y traslado en las instituciones educativas y programas de Educación Básica”, el Colegio aplicará los siguientes criterios de priorización para el otorgamiento de una vacante:

  • Hermanos de estudiantes matriculados en la I.E., cuyas familias hayan manifestado su compromiso con apoyar a sus hijos en el cumplimiento del R.I. y una participación activa en las diferentes actividades.
  • Familias de trabajadores de nuestra institución, según evaluación.
  • El cumplimiento de los criterios de priorización será analizado por la I.E., a través de la entrevista que se realice a los padres de familia.

La I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SS.CC. es un colegio de Educación Básica Regular se encuentra plenamente reconocido y autorizado como tal, mediante R.D. Nº 916, de fecha 15 de marzo de 1966 para los niveles primaria y secundaria y R.D. Nº 0343 del 25 de enero del 2006 para el nivel inicial, actividad que se realiza conforme a la ley General de Educación y su reglamento; la ley de Centros Educativos Privados y su reglamento. En caso la oferta de las vacantes sea inferior a la demanda, de acuerdo a lo dispuesto en el documento “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2020 en la Educación Básica”, el Colegio aplicará criterios de priorización para la selección de las familias a admitir que no impliquen evaluación de los niños de inicial y primer grado de primaria, salvo el caso de necesidades educativas especiales; las mismas que deberán ser declaradas por los padres al inicio del proceso al solicitar una vacante, de tal manera que el Colegio pueda coordinar una evaluación especializada para conocer las características de atención que se requieren.

La cuota de ingreso a la I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SS.CC. es un monto que les corresponderá pagar a los padres de familia cuyo hijo(a) haya sido admitido en el colegio y que aceptan la vacante. El monto es:

  • 700.00 soles alumno/a nuevo/a
  • 600.00 soles alumno/a con un hermano/a que estudia en el colegio
  • 500.00 soles alumno/a con dos hermanos/as que estudien en el colegio

Dicha cantidad será abonada en los plazos indicados, de no cumplir con los plazos establecidos, la institución educativa declarará la pérdida de la vacante.

El costo educativo anual está dividido en 1 matricula (en enero) y 10 pensiones (de marzo a diciembre). El monto de la pensión de enseñanza para el año 2021 será:

  • Inicial 255.00 soles
  • Primaria y Secundaria 275.00 soles
  1. El inscribir a su menor hija(o) al Proceso de Admisión 2021; no le da derecho a una vacante, sólo da derecho a participar en el proceso. Razón por la cual se les informa que en caso de no obtener una vacante no hay posibilidad de reclamo o reconsideración, asimismo, no hay devolución por los pagos de derecho de admisión.
  2. Finalizado el proceso de Admisión e informado el resultado, el colegio se reserva el derecho de brindar información verbal o escrita al respecto; por cuanto se trata de documentación confidencial.
  3. Cualquier situación que no contemple la presente, será resuelta por el Comité del Proceso de Admisión.
FECHA ACTIVIDAD
Ago 17 a Set 15 Pago por derecho de postulación e inscripción de familias postulantes.
Set 17, 18 y 21
(15h00 a 18h00)
Evaluación psicológica y entrevista a los alumnos de 1ro de secundaria, según rol que será enviado a su correo electrónico.
Set 22
(15h00 a 18h00)
Evaluación de competencias básicas  a los alumnos de 1ro de secundaria, se enviará la invitación a su correo electrónico.
Ago 24 a Oct 07
(10h00 a 17h00)
Entrevista a cargo del área psicopedagógica a las familia de alumnos postulantes, según rol que será enviado a su correo electrónico.
Oct 15 Entrega de resultados, mediante correo electrónico.
Oct 16 a 30 Aceptación de vacante y pago de cuota de ingreso, el voucher será enviado al correo admision@padredamian.edu.pe

Se les recuerda que en este proceso participan las familias, en la fecha y hora enviada a su correo electrónico junto al link que le permitirá acceder a la plataforma Google Meet.