mesadepartes@padredamian.edu.pe
img

#ADMISIÓN24

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2024

Administración, Tecnologías de la Información , 16 de octubre 2023

El colegio Padre Damián de los Sagrados Corazones, agradece su interés por ser parte de nuestra comunidad educativa y esperamos acompañarlo de la mejor manera en este proceso.

Ofrecemos una formación basada en la espiritualidad de la Congregación de los Sagrados Corazones, comprometidos con una educación integral de la persona. 

La etapa de presentación de documentos del proceso de admisión 2023 será de manera virtual, por medio de la plataforma SieWEB, toda vez realizado el pago de derecho de admisión; el mismo que no es reembolsable.
Para la etapa de Entrevista Psicológica, se guardará estricto respeto de la hora asignada, considerando la puntualidad como un aspecto relevante a ser evaluado. De igual modo el examen de conocimientos según cronograma es en una fecha única, sin derecho a reprogramación.

Para cualquier duda o consulta sobre el proceso de admisión puede comunicarse únicamente al   correo electrónico: admision@padredamian.edu.pe o a los teléfonos: celular  955400721 y fijo 247679.

A todos nuestros postulantes para el proceso de admisión extraordinario 2024 de la I.E. Padre Damián de los Sagrados Corazones, les hacemos llegar un saludo fraterno en nombre de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

El Proceso de Admisión de la I.E. Padre Damián de los SS.CC, se realiza considerando principalmente el reconocimiento de los padres como los primeros educadores de sus hijos, el compromiso que adquieren con su misión y la capacidad de la institución para responder a sus expectativas.

Esperando puedan formar parte de nuestra institución, les invitamos a participar de este proceso respetando el cronograma y nuestro reglamento de admisión para el nivel inicial, primario y secundario.

De acuerdo a la RM N° 447-2020-MINEDU, la postulación del menor se hace de acuerdo a la edad cronológica cumplida al 31 de marzo de 2024, correspondiente al nivel para el que se solicita la vacante.

GRADOS ACADÉMICOS VACANTES DISTRIBUCIÓN DE ESTUDIANTES POR AULA
2° grado primaria 6 03 salones, cada uno de 35 estudiantes
3° grado primaria 5 03 salones, cada uno de 35 estudiantes
4° grado primaria 5 03 salones, cada uno de 35 estudiantes
6° grado primaria 6 03 salones, cada uno de 35 estudiantes

Para poder iniciar en el proceso de admisión deberá depositar la suma de S/ 140.00 soles en el Interbank a la cuenta de ahorros de Padre Damián de los Sagrados Corazones 410-3092967598. Seguidamente el padre de familia deberá enviar un correo electrónico a tesoreria@padredamian.edu.pe y admision@padredamian.edu.pe adjuntando la captura de pantalla o foto de depósito realizado con los Apellidos, Nombres y DNI del postulante. En respuesta a este correo se le otorgará el link para la inscripción en la Plataforma SIE WEB donde llenará el Formulario de Inscripción de forma completa y sin lugar a subsanaciones posteriores, los datos personales y de filiación que se soliciten en dicho registro. Además, dará su conformidad al Contrato de Obligaciones del presente Proceso de Admisión.

Se recomienda que una vez enviada la información revise su casilla de correo registrada para la inscripción (incluyendo la carpeta de no deseados o spam), para recibir su código de Postulante, el mismo que le servirá para la asignación de la entrevista y la entrega de resultados; así como para mantener una comunicación fluida.

Toda vez que el Padre de Familia haya realizado su pago de derecho de Admisión recibirá el link para continuar con el proceso de inscripción, que incluye subir de manera digital toda la documentación en la Plataforma Educativa SIEWEB. Únicamente en el caso de tener todos los datos y documentos completos se dará su pase para la siguiente fase que es la Entrevista personal. Esta respuesta puede tardar hasta 3 días hábiles.

  1. Partida de nacimiento del (la) postulante, expedida por la municipalidad correspondiente.
  2. Copia del DNI del (la) postulante (legible) .
  3. Reporte de logros académicos (libreta de notas).
  4. Copia del DNI de los padres del (la) postulante (legible) .
  5. Documentos de Ingreso Económico familiar (ambos padres)
  • Caso de trabajador dependiente: Constancia de trabajo y dos últimas boletas de pago.
  • Caso de trabajador independiente: declaración jurada de ingresos, registrando el ingreso mensual promedio con documentación sustentaría reciente (Recibos de honorarios, Boletas de Venta, u otros que considere probatorios).
  1. Formato de Compromiso de fiel cumplimiento de obligaciones y Política de privacidad del proceso de admisión firmada por ambos padres y/o apoderado en la que se comprometen a cumplir con el Reglamento de admisión y respetar los resultados del proceso de selección, deben descargar el formato desde aquí.
  1. Carta de presentación de la familia. Dicha carta deberá ser redactada a espacio simple, en un máximo de una cara de hoja tamaño A4, donde deberá incluir las expectativas que tiene acerca de la educación de sus hijos.
  2. Váucher de pago de derecho de proceso de admisión (el mismo del inicio).

DOCUMENTOS PARA ALUMNOS INGRESANTES:

  1. Constancia del colegio de procedencia indicando el CÓDIGO DEL EDUCANDO, el grado que se encuentra cursando (código modular del centro educativo de procedencia y Nº de teléfono del centro educativo).
  2. Ficha integral de matrícula (SIAGIE).
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas con discapacidad leve o moderada.
  • Hermanos de estudiantes matriculados en la I.E., cuyas familias cumplan con:
    • Compromiso con apoyar a sus hijos en su desempeño académico y disciplina
    • Cumplimiento del R.I.
    • Participación en las diferentes actividades extracurriculares: Reuniones de presentación de avances académicos, Escuelas de padres, actividades artísticas, deportivas, etc.
    • Cumplimiento de las obligaciones adquiridas en el contrato de matrícula.
  • Familias de trabajadores de nuestra institución, según evaluación.
  • El cumplimiento de los criterios de priorización será analizado por la I.E., a través de la entrevista que se realice a los padres de familia.

La I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SS.CC. es un colegio de Educación Básica Regular se encuentra plenamente reconocido y autorizado como tal, mediante R.D. Nº 916, de fecha 15 de marzo de 1966 para los niveles primaria y secundaria y R.D. Nº 0343 del 25 de enero del 2006 para el nivel inicial, actividad que se realiza conforme a la ley General de Educación y su reglamento; la ley de Centros Educativos Privados y su reglamento.

En caso la oferta de las vacantes sea inferior a la demanda, de acuerdo a lo dispuesto en la R.M. 447-2020-MINEDU “Norma sobre el Proceso de Matrícula en la Educación Básica”, el Colegio aplicará criterios de priorización para la selección de las familias a admitir que no impliquen evaluación de los niños de inicial y primer grado de primaria, salvo el caso de necesidades educativas especiales; las mismas que deberán ser declaradas por los padres al inicio del proceso al solicitar una vacante, de tal manera que el Colegio pueda coordinar una evaluación especializada para conocer las características de atención que se requieren. La Institución Educativa reserva dos vacantes por aula para estudiantes con necesidades educativas especiales relacionadas a discapacidad leve o moderada.

La cuota de ingreso a la I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SS.CC. es un monto que les corresponderá pagar a los padres de familia cuyo hijo(a) haya sido admitido en el colegio y que aceptan la vacante. El monto es:

  • 900.00 soles estudiante nuevo/a
  • 800.00 soles estudiante con un hermano/a que estudia en el colegio
  • 700.00 soles estudiante con dos hermanos/as que estudien en el colegio

Dicha cantidad será abonada en los plazos indicados en el cronograma (30/11/2023), de no cumplir con los plazos establecidos, la institución educativa declarará la pérdida de la vacante.

El costo educativo anual está dividido en 1 matricula (en enero) y 10 pensiones (de marzo a diciembre). El monto de la pensión de enseñanza para el año 2024 será:

  • Inicial 290.00 soles
  • Primaria y Secundaria 310.00 soles
  1. El inscribir a su menor hija(o) al Proceso de Admisión 2024; no le da derecho a una vacante, sólo da derecho a participar en el proceso, razón por la cual no hay devolución por los pagos de derecho de admisión.
  2. Finalizado el proceso de Admisión e informado el resultado, el colegio se reserva el derecho de brindar información verbal o escrita al respecto; por cuanto se trata de documentación confidencial.
  3. En caso que el estudiante no obtenga una vacante durante el proceso de Admisión 2024 el padre de familia no podrá solicitar una reconsideración ni reclamo ante los resultados del proceso, asimismo, no procede la solicitud de devolución del monto pagado por derecho de postulación.
  4. La participación en el proceso de postulación solo procederá una vez por proceso.
  5. Cualquier situación que no contemple la presente, será resuelta por el Comité del Proceso de Admisión.
ACTIVIDAD SITIO DESDE HASTA
Publicación de Convocatoria Página Web, FanPage 17/10/2023
Pago por derecho de postulación y Inscripción en formulario Web. Agente/Agencia Formulario Página Web  23/10/2023 27/10/2023
Entrevista a cargo del área psicopedagógica a los padres de familia de estudiantes postulantes, según rol. Colegio Padre Damián 30/10/2023 09/11/2023
Evaluación de competencias académicas solo para los postulantes Colegio Padre Damián 06/11/2023
08:30hrs
Entrega de resultados, mediante correo electrónico. Correo Electrónico 15/11/2023
Aceptación de vacante y pago de cuota de ingreso. Agente/Agencia 15/11/2023 30/11/2023

Las fechas establecidas en el cronograma son inamovibles e impostergables.